viernes, 3 de agosto de 2018

Fundamentos de Programacion, Unidad 2, Actividad 1. Introducción al lenguaje Ejercicio A o


El objetivo de esta actividad es que el estudiante identifique los componentes de un programa y el proceso de traducción al lenguaje máquina y su ejecución
1.  Identificar las entradas del programa.
2.  Ejecutar el programa con diferentes valores de entrada
Ejercicio A, abarca el B.


/*     Directivas del procesador (bibliotecas) */
#include<stdio.h>
/* Declaraciones globales */
const float PI = 3.1416;
/* Función Principal */
main( )
{
/* Declaraciones de variables locales la función main*/
float radio, area;
printf(" Calcula el area de una circunferencia\n");
printf(" Ingresa el radio: ");
scanf("%f", &radio);
area = PI * radio * radio;
printf(" Area = %.2f",area);
getchar();
getchar();
}
3.  Analizar los resultados obtenidos y redactar una pequeña reflexión de lo observado.
Las observaciones de la anterior programación son las siguientes:
Está estructurado iniciando con las librerías necesarias para iniciarse.
Declara una constante flotante con el valor de PI.
Inicia el cuerpo del programa con la asignación de variables flotantes, las cuales aceptan valores decimales, caso contrario que las “INT” la cuales acepta valores enteros.
Con las sentencias cout ó prinft nos muestra en la pantalla de comandos, de otra manera la sentencia scanf nos pide ingresar un valor dentro de la consola,
La operación para realizar la el área es mediante la operación de pi por radio al cuadrado, lo que el resultado es guardado en la variable AREA, para ser mostrado después. Getchar no apoya para poder mantener la pantalla abierta hasta una pulsación de tecla.


4.  Compartir con sus compañeros en un foro creado para esta actividad.
5.  Revisar aportaciones de los compañeros  y comentar tres de las aportaciones de los compañeros para enriquecer las respuestas dadas.
6.  Reflexionar sobre las respuestas propias y de los compañeros e ingresar una conclusión del tema.
En conclusión:
Aprendimos la terminología y los elementos básicos de un programa, así como la asignación de variables, salidas  y entradas en un programa, con lo cual podemos realizar un psudocodigo de manera más tangible y mediante pruebas de escritorio.
Además nos fue de gran ayuda para poder identificar la herramienta de DEV C++, para programar en C.

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