sábado, 7 de julio de 2018

Fundamentos de programación, Unidad 1. Diseño de algoritmos, Actividad 1. Representación de algoritmos.



Unidad 1. Diseño de algoritmos
Actividad 1. Representación de algoritmos

Propósito (s):
·         Identificar los datos de entrada y la salida de un algoritmo.
·         Diseñar un algoritmo que solucione un problema.
·         Representar el algoritmo en diagrama de flujo y pseudocódigo
·         Verificar que el algoritmo calcule el resultado correcto.

Propósito
Identificar los datos de entrada y la salida de un algoritmo.

Instrucciones de la actividad:
1.    Responde a las siguientes preguntas: 

¿Cuál es la importancia de conocer los algoritmos?
La importancia de un algoritmo se puede demostrar por qué es una serie de instrucciones o indicaciones con las cuales se crean soluciones para determinados tipos de problemas. Mediante un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema.

¿Por qué es importante identificar las características de los algoritmos?
El algoritmo es la infraestructura de una solución, por lo cual es necesario que cuente con precisión para ser definida de una manera concreta y no contenga lagunas lógicas, debe estar definida en sus resultados además de contar con un fin, Debe contar con elementos de entrada y resultado comúnmente llamado salida.

¿Cuál es la importancia conocer las distintas representaciones de los algoritmos?
 Para la creación de un algoritmo es necesario representarlo por algún método como el escrito, matemático o gráfico, algunos métodos son:
Seudocódigo, Lenguaje natural, fórmulas matemáticas, diagramas de flujo o diagramas Nassi-Snheiderman.
Se debe de utilizar el modelo que más se acerque a la óptima y más clara forma de expresión del algoritmo


Conclusión:
Es de gran importancia el uso de un algoritmo para la resolución de un problema, el cual debe estar construido a partir de características solidas las cuales deben estar regidos por la lógica, por que dependiendo de tu lógica aplicada será el resultado obtenido.

Fuentes:
 
.
2.    Comparte tus respuestas en el foro correspondiente a la actividad. 




3.    Revisa las aportaciones de los compañeros, y retroalimenta al menos a dos de ellos.



Material de apoyo y/o recursos didácticos
Böhm, C., & Jacopini, G. (1966). Flow diagrams, Turing machines, and languages only with two formation rules". Communications of the ACM, 9 (5), 366-371
 Fecha de entrega por actividad
20 al 27 de julio del 2018.

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