Unidad
1. Diseño de algoritmos
Actividad
1. Representación de algoritmos
Propósito
(s):
·
Identificar los datos de entrada y la salida
de un algoritmo.
·
Diseñar un algoritmo que solucione un
problema.
·
Representar el algoritmo en diagrama de flujo
y pseudocódigo
·
Verificar que el algoritmo calcule el
resultado correcto.
Propósito
Identificar los datos de
entrada y la salida de un algoritmo.
Instrucciones
de la actividad:
1. Responde a las siguientes preguntas:
¿Cuál
es la importancia de conocer los algoritmos?
La importancia de un
algoritmo se puede demostrar por qué es una serie de instrucciones o
indicaciones con las cuales se crean soluciones para determinados tipos de
problemas. Mediante un conjunto de instrucciones que realizadas en orden
conducen a obtener la solución de un problema.
¿Por
qué es importante identificar las características de los algoritmos?
El algoritmo es la infraestructura de una
solución, por lo cual es necesario que cuente con precisión para ser definida
de una manera concreta y no contenga lagunas lógicas, debe estar definida en
sus resultados además de contar con un fin, Debe contar con elementos de
entrada y resultado comúnmente llamado salida.
¿Cuál
es la importancia conocer las distintas representaciones de los algoritmos?
Para la creación de un algoritmo es necesario
representarlo por algún método como el escrito, matemático o gráfico, algunos métodos
son:
Seudocódigo, Lenguaje
natural, fórmulas matemáticas, diagramas de flujo o diagramas Nassi-Snheiderman.
Se debe de utilizar el
modelo que más se acerque a la óptima y más clara forma de expresión del
algoritmo
Conclusión:
Es de gran importancia el
uso de un algoritmo para la resolución de un problema, el cual debe estar
construido a partir de características solidas las cuales deben estar regidos
por la lógica, por que dependiendo de tu lógica aplicada será el resultado obtenido.
Fuentes:
.
2. Comparte tus respuestas en el foro
correspondiente a la actividad.
Material de apoyo y/o
recursos didácticos
Böhm, C., & Jacopini, G.
(1966). Flow diagrams, Turing machines, and languages only with two formation
rules". Communications of the ACM, 9 (5), 366-371
Fecha de entrega por actividad
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